Su teoría se basó en el estudio del desarrollo del niño donde hay una transición entre factores biológicos o natura, y social o cultural, teniendo en cuenta los aspectos motores, afectivos y cognitivos. Las emociones y el tono muscular son el punto de partida de la expresión y la comunicación. La consciencia se construye socialmente por medio de las simbiosis afectivas explicada por cuatro factores, emoción, el otro, el medio y el movimiento, donde el niño es un ser social y necesita la interacción para relacionarse con los demás.
Principios
- Necesidad de partir del nivel de desarrollo del sujeto
- Significatividad psicológica
- Significatividad lógica
- Interesar al alumnado
- Aprendizaje significativo
- Aprendizaje funcional
- Aprendizaje compartido
Etapas
- Estadio impulsivo (0-6 meses)
- Estadio emocional (6-12 meses)
- Estadio sensoriomotor y proyectivo (1-3 años)
- Estadio del personalismo (3-6 años)
- Estadio categorial (6-11 años)
- +Primera fase (6-9 años)
- +Segunda fase (9-12 años)
- Estadio de adolescencia
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