Desde la perspectiva de la acción-intervención:
- influencia
- intencionalidad
- comunicación
- actividad
- continuidad
- individualización
- socialización
Desde
la perspectiva de la enseñanza-aprendizaje:
- enseñanza
- graduación
- aprendizaje
Podemos definir la educación como proceso humano de perfeccionamiento, vinculado a determinados valores sociales que utilizan influencias intencionales que tiene como finalidad la individualización y la socialización del individuo.
La educación tiene unos principios:
Filosófico
Psicológico
Pedagógico
Sociológico
Psicológico
Pedagógico
Sociológico
Y tiene cuatro dimensiones, que son pilares fundamentales, aprender a ser,a hacer, a conocer y a convivir.
Le
educación no solo como derecho individual a aprender, sino como el derecho
colectivo a vivir en paz, tolerancia, respeto a la diversidad, comprensión
mutua e igualdad.
LOS ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN son los siguientes:
LOS ESCENARIOS DE LA EDUCACIÓN son los siguientes:
La educación se da en un triple escenario, cada uno con criterios, ámbitos y factores diferentes. Las principales diferencias las tenemos en el cuadro ilustrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario