La Ciencia es un conjunto de conocimientos probados. La razón de ser de la Ciencia es generación y verificación
de una teoría
Teoría es el conjunto organizado de ideas que explican
un fenómeno, deducidas a partir de la observación, la experiencia o el
razonamiento lógico
Científico se refiere a una metodología
La forma cómo ese conocimiento ha sido generado
Método científico es un proceso de investigación
secuencial
La investigación científica es la búsqueda de conocimientos mediante el
empleo de procedimientos válidos para la
recogida, análisis e interpretación de datos
Método científico: Proceso de investigación
secuencial y sistemática para el desarrollo de un conocimiento válido y fiable
- · Planteamiento del problema
- · Formulación de de hipótesis que debe ser comprobada
- · Recogida y análisis de los datos
- · Interpretación de los resultados
- · Conclusiones en relación con el problema
La investigación educativa es un proceso sistemático e intencional que consiste en la recogida de información fiable y válida y el análisis e interpretación de la misma, con el fin de ampliar el
conocimiento sobre los fenómenos educativos, buscar una explicación y comprensión de los mismos, así
como solucionar los problemas planteados en el ámbito de la
educación
El proceso para el desarrollo del conocimiento se basa en la
identificación del problema. Se realizan estudios empíricos, replicación de los
estudios, síntesis de los estudios y de la investigación, puesta en práctica y
evaluación y conclusiones provisionales.
Las características de la investigación deben ser la
objetividad, verificación, explicación detallada, empirismo, razonamiento
lógico y conclusiones provisionales
El proceso de la investigación educativa empieza con la
selección del problema general, realizar la revisión bibliográfica que debe ser
exhaustiva, seleccionando el problema, la pregunta o hipótesis de
investigación, después se decide el método y diseño. Se recogen datos, se
analizan y se presentan. Al final se enuncian las conclusiones generalización
del problema y se interpretan los resultados.
La investigación cualitativa es como el investigador
entiende el mundo y el objeto y según la naturaleza, cómo se recogen los datos
es la investigación cuantitativa.
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